Con nostalgia despedimos a María Ligia Jaramillo de Ramírez, quien con su sentido de solidaridad; esposa y madre ideal, y entrañable hermana dejó entre los suyos como herencia grandes valores humanos que la adornaron durante toda su vida. Su ejemplar actuación brilló siempre. Fue incondicional en beneficio de los demás, ella estaba donde eran requeridos sus servicios. Todos estos atributos fueron el acicate de doña Maruja, como la llamaban cariñosamente, gran ser humano que durante su existencia fue presidenta de la Asociación Damas de la Caridad donde junto con otras señoras manzanareñas crearon el ancianato de la población, entregándose de lleno al servicio de las gentes necesitadas y de los ancianos desamparados. Por dicha labor fue destacada como Mujer del Año en la municipalidad.
Trabajó por varios años como directora de la Administración Postal de Manzanares, pasando luego como supervisora de la misma entidad a Manizales. Doña Maruja estaba casada con Bernardo Ramírez, don Berna, con quien tuvo una apreciada familia conformada por Jorge Alberto, Óscar Iván, Lola y Claudia María. Ante su fallecimiento el alcalde de Manzanares, José Darío Ramírez Jiménez, resaltó los atributos morales de ella en resolución entregada en nota de estilo y la exaltó como ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.
Por intermedio de esta nota queremos hacer llegar a la familia Ramírez Jaramillo nuestra más sentida condolencia en nombre del pueblo manzanareño. Paz en su tumba.
Óscar Gaviria Valencia
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015