Hogar y esperanza del adulto:
Lo dio todo por el adulto mayor y el anciano, que acogía con amor y deferencia. Ellos estaban primero que su enfermedad, la que acabo con su existencia.
Su corazón grande y generoso le avizoré un futuro de retos y metas a realizar, exaltando a las gentes de la tercera edad, postulado que lo inicia en su entorno familiar, mostrandose diligente en sus ejecutorias de su causa.
Primero: busco solidaridad, la que se concreto cuando consigue el local de la que seria la primera Casa de Abuelitos. lnicial estación que comienza con un reducido numero de adultos, los que aumentan, cuando llegan nuevas solicitudes a la solaz morada.
En estas vivencias de responsabilidad es cuando se dimensiona su nombre, convirtiéndose en el guía, de ese que pudríamos llamar apostolado y carisma.
Su compromiso va a ser mas decisorio y positivo. Adquiere sólidos principios de la ciencia gerontológica, los que llevan alivio y estabilidad a los adultos en trance de su edad senil.
En ese devenir constante de sus anhelados propósitos, viene lo mas fundamental: el apoyo que le brindan las empresas, el comercio y Ias gentes de la ciudad. Nace su grande sueño: El Hogar de San Judas Tadeo, en honor al santo milagroso; que es venerado en altar especial.
La institución reestructura actualmente todas sus dependencias y venciendo obstáculos que no son fáciles, se amplia a dos sedes. En un futuro y con el apoyo decisorio de empresas privadas espera tener su sede propia.
El legado de Fernando es fundamental máxime cuando recientes investigaciones señalan prematuros indices de vejez. Entonces abrir nuevos hogares, es un imperativo, que reclaman todos los días Ia comunidad y la sociedad en general.
Primero Io social
De la doctrina social de la Iglesia - Católica fue un convencido que debía llegar más a Ios pobres, precepto fiel cristianismo, y en un mundo carente de justicia social. Para nadie es desconocido la crisis por la que atraviesa la salud, que incide en los centros donde viven vastas comunidades de adultos y ancianos, muchos de ellos en olvido total; otros, terminando su existencia dolorosamente.
Fue un adelantado y como ninguno, se apropió de una problemática social, digna de personas especiales. No estuvo en comunidad religiosa y realizo una obra, en silencio y en grandeza que será una impronta para el futuro.
El Hogar San Judas Tadeo está realizando una labor encomiable, superior a otras entidades, que no suscitan comentario alguno.
La obra de Fernando un ejemplo a seguir. Su Vida la consagro al prójimo, y no tuvo ninguna pretensión como hombre de una espiritualidad ejemplar siempre al servicio de Ios demás.
A un año de su fallecimiento, las directivas del hogar y familia invitan a la celebración de los siguientes actos religiosos:
Santas misas:
• Septiembre 18 - Capilla La Valvanera, 5:30 p.m.
• Septiembre 19 - Capilla La Valvanera, 5:30 p.m. Aniversario
• Septiembre 19 - Hogar San Judas Tadeo, 4:00 p.m. Calle 25 No. 22 - 22 Aniversario
• Septiembre 20 - Hogar San Judas Tadeo, 4:00 p.m. Calle 31 No. 22 - 27
Agradecemos su asistencia.
José Antonio Atehortua Carreño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015