Al mirar tus exámenes los médicos me dijeron que te estabas derrumbando. Un hueso de tu columna se salió del cauce. En tus 80 años es la primera vez que me dejas solo. Cada madrugada estabas ahí con tu amor inquebrantable, nunca abrí mis ojos, siendo niño, sin encontrar tu mano dispuesta a guiarme, no necesitabas palabras para mostrarme el camino porque tu ejemplo hablaba por tu silencio.
Hoy la competencia ha terminado, estás en nuestro corazón, pero ya no habrá más partidos de fútbol, caminatas juntos y no arreglarás mi bicicleta para intentar la victoria.
Naciste en el 40 y yo en el 67, pero fuimos siempre uno. Siento que conozco cada paso que diste antes de que yo existiera, me parece estar junto a ti al lado del campesino que te enseñó las primeras letras. Cuántas veces dejaste de vivir para que yo riera y me consolaste para que perdiera el miedo. Fuiste mi maestro, así no hubieras ido a la escuela. No olvidaré que aprendiste a escribir con mis cuadernos. Yo aprendía y te enseñaba. Ahora que te apagaste en la tierra para encenderte en el cielo, siento que cumpliste con tu misión de servir a los demás. De ello darán fe los grandes campeones del Club Ciclo Estrella: Celio Roberto Roncancio, Santiago Amador, Julio César Ortegón, Juan Carlos Castillo, Julián Sánchez Prieto, José Vicente Díaz y tantos más. Hasta pronto, amigo.
La misa de despedida de Héctor Manuel Pinilla Peralta será a las 10:00 a.m. en la Parroquia de Los Claretianos, calle 50 Nro 25-50.
Héctor Jaime Pinilla Ortiz
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015