Mary fue alegría, música y servicio. Recuerdo cómo cuando era muy niño me invitaba algunos sábados a su casa de La Estrella y junto a Manuel me hacían el día muy grato. Con mi mamá, Edelmira, tuvo una amistad profunda a lo largo de toda su vida, desde muy jóvenes. Las unió la música de muchas maneras. En la Coral Santa María por cuatro décadas; en el trío que conformaron con Amparo, hermana de Mary, y en un sinnúmero de veladas y fiestas donde deleitaron a muchos con sus canciones. Mary también perteneció desde su fundación a la Rondalla del Club Manizales de la que fue alma.
Su voz era potente y tenía sentimiento, pasaba de Bach y Hendel a Pedro Infante y Toña La Negra con gran facilidad. En todas las fiestas le pedían cantar “Tus maletas en la puerta”, y los asistentes coreaban “Mary, las maletas”. Y no podía faltar una maleta vacía para tirar lejos durante la interpretación.
Su cumpleaños 90 fue felicidad de principio a fin. Se requirieron tres fiestas para celebrarlo. Su trabajo voluntario y por tanto tiempo en las Damas Grises sirvió enormemente para ayudar a los que sufren y están débiles, en especial a los niños del Hospital Infantil y sus familias.
El pasado jueves 8 de agosto recibimos mi mamá, mi hermana, Liliana, y yo una deliciosa visita: Mary en compañía de sus hijas Ángela, Patricia y Luz Elena. Fue un encuentro muy bello y especial. Como siempre, Mary fue alegría.
Ricardo Correa Robledo
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015