La ausencia de valores entristece nuestras vidas cuando se marchan amigos que han dejado amplia huella en su vivir. La partida del sincero amigo y paisano Octavio González Salazar, honesto ciudadano, hermano y padre ejemplar, nos conmovió profundamente. En el trasegar de su existencia se destacó por su intelectualidad. Economista egresado de la Universidad Nacional con doctorado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Caldas.
Laboró como profesor, plasmando en los educandos principios de responsabilidad e integridad personal, en la Universidad de Caldas, Universidad Nacional, Universidad Autónoma y Universidad de Manizales, de la que también fue uno de sus fundadores, y donde tuvo el honor de ser el primer decano de la facultad de Economía.
También se desempeñó en dos ocasiones, con lujo de competencia, como rector de la Universidad Cooperativa, hoy Universidad de Manizales. En su haber dejó varias obras de orden educativo y costumbrista, ya que era amante de la lectura y la escritura.
Le sobreviven su esposa, María del Rosario Gómez de González, y sus hijos Claudia Fernanda, Diana Carolina y Gabriel González Gómez. Paz en su tumba,
Óscar Gaviria Valencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015