Inmensa tristeza y gran dolor causa en la ciudad el fallecimiento de María Teresa Villegas de Jaramillo, acaecido por causa repentina, en la madrugada del 9 de febrero. Sus exequias se ofrecieron en el templo Nuestra Señora de los Dolores, donde también reposan sus cenizas. Allí se congregaron amigos y familiares consternados y dolidos por la súbita partida de la señora, la madre y la amiga del alma, quien representó a la mujer prudente, inteligente, consejera acertada y de sonrisa cariñosa. Ella siempre estuvo pendiente de su interlocutor, con el interés y la esperanza de extender su mano sin esperar nada en retribución. Se fue con el corazón lleno de amor y grandes obras, amparada por la misericordia del Todopoderoso, y con la fe que mueve montañas y espera en el cielo la misericordia de Dios.
“Servir y ayudar a los demás” fue su lema, siempre pendiente del más necesitado, su vida giró alrededor de las obras sociales y de los voluntariados. Sus clases semanales de muñequería para las reclusas las vivió y disfrutó como el sagrado compromiso de hermandad, y su colaboración con los 120 niños pertenecientes al Hogar Amigos del Niño, de Villamaría, fueron su muestra de amor y solidaridad por la infancia.
Conformó el grupo de la primera promoción de Economía del Hogar de la Universidad Católica Femenina. Su mamá, doña Ana Gómez de Villegas, contribuyó como fundadora y promotora de dicha institución buscando siempre el crecimiento y mejoramiento de la mujer como madre y ama de casa.
60 años de feliz matrimonio con Germán Jaramillo Restrepo, a quien envío mi sentimiento de pesar, y lo hago extensivo a sus hijos: Enrique Jaramillo Villegas y Liliana Patiño de Jaramillo; Santiago Villegas González y Ana María Jaramillo de Villegas; Alberto Llano Uribe y Margarita Jaramillo de Llano, y Pablo Jaramillo Villegas y Margarita López de Jaramillo; a sus nietos; a su hermano, Gonzalo Villegas Gómez y familia, a quien siempre vio como su hijo; a sus compañeras de costurero, demás familiares y amigos. Tengan con la seguridad que su recuerdo permanecerá en el corazón de todos como imagen de una mujer íntegra y ejemplar.
Olga Rivas de Echeverri
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015