José Lisnel Loaiza Castaño, (1949-2020), en su periplo de vida lo distinguió la vocación por el trabajo, el amor a su familia, la generosidad para con el otro, la pasión por el fútbol y la empatía por la música popular en especial por el tango y el bolero.Desde joven aprendió y ejercitó el trabajo como un valor insustituible para su vida, en Manizales fue, mensajero en Espectama, desempeñó labores de mensajería en la oficina de la Abogada Fanny González Franco, atendió el sellado de formularios de las apuestas futboleras de Totogol, técnico de armada del diario La Patria y en la revista deportiva Nuevo Estadio, cajero en el Banco Comercial Antioqueño y servidor público en la oficina de Aduanas de esta ciudad. Luego partió como viajero migrante hacia Estados Unidos, donde logró emprender varios negocios, siendo propietario y operador hasta el momento de su fallecimiento, del establecimiento de comercio Universal Laundry, en Reading P.A. Sitio que sirvió a los Latinos como punto de encuentro.
No escatimó momento alguno para dejar el testimonio de afecto para con sus padres, su esposa, hijos, nietos, hermanos, tíos, sobrinos y primos, a quienes siempre les demostró su entereza en la adversidad y su perseverancia en el trabajo.La generosidad brilló en su actitud de vida, lo más seguro como práctica cristiana, de la formación recibida en el hogar de sus abuelos Alejandro y Rafaela, Eloy y Carmen y, de sus padres Abelardo y Cecilia; en ese sentido practicó “el amor al prójimo” sin reserva alguna.El fútbol fue el deporte donde más se divirtió, pero dentro de la rigidez de su seriedad; en su Manizales fue protagonista en equipos aficionados, ya como jugador o entrenador y en ese transitar fue integrante del Deportivo Kennedy, del Deportes Gráfico, del conjunto del diario LA PATRIA y en calidad de entrenador lo fue de los equipos: Coca Cola, Shoenstatt, Premio, Aduanal etc. En ese escenario enseñó y demostró que la disciplina, el orden y la táctica formaba personas triunfadoras en el comportamiento y campeonas en el deporte. En Estados Unidos también formó y dirigió fútbol, bajo los mismos parámetros de comportamiento. De lo recóndito de su melancolía afloraba el gusto y el deleite por las melodías expresadas en las letras y ritmos del tango y el bolero, común verlo introspectando las voces sentidas de Oscar Larroca, Juan Carlos Godoy, María Dolores Pradera, Leo Marini, Charles Figueroa, Felipe Pírela y Ricardo Fuentes entre otros. José Lisnel como fue bautizado y lo plasmaba así en su firma, dejó la impronta de la solidaridad, la amistad y el afecto para con todo aquel que percibió el carisma de su bondad.
Familia Loaiza Castaño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015