Mamá y Papá celebran su aniversario de Casados. Es el número 58. Y es una gran noticia. Y todo un acontecimiento de la Vida. Porque llevar una vida de comunión de semejante duración; es cosa que ya no se estila. Enamorados, pa y ma, con boleros y música de bonitas letras, era esperable que la unión perdurara. Unidos ellos por las Serenatas, con flores y con palabras de ilusión, la vida tenía y tiene mejores cimientos. Pa y ma se enamoraron -de seguro-al lado de alguna quebrada, como si fueran los protagonistas de un bambuco.
Ciertamente no ha sido fácil: porque sin cuna distinguida y ropa sin alamares, lo que tocaba era cernir con rudeza la tierra, en el duro tamiz del día a día, para poder ver brotar los frutos que arrancaban en raíces fuertes y profundas. La vida del que nada tiene es un combate diario contra la adversidad, pero por lo general, al ?nal, se respira profundo y entonces asoma una sonrisa. Pa y ma, han sido un ejemplo de que la vida pobre y honrada, quizá no es la que se desea, pero es ciertamente la mejor. Porque andar con altivez, el cuello erguido y la mirada frentera, son el mejor patrimonio que da la honradez; al ?nal no se ha caminado mucho mundo -más bien la andadura ha sido corta en territorios- pero se ha construido lo mejor: una familia sólida, bien educada y de rumbos claros, de?nidos y honestos. Y no hay mejor premio a una vida de dedicación y esfuerzo, que saber que se ha cumplido la misión encargada por el Creador: Hacer una Familia.
Han sido dos los que se han batido como titanes --Guillermo y Ligia- para que ocho hijos, trece nietos, dos bisnietos, vean esperanzados los caminos que por delante se avistan. Caminos difíciles; tiempos difíciles. Si. Pero toda esa descendencia anda bien de pertrechos, para recorrer esos caminos: ¡Tienen educación y tienen ejemplo! ¡ay del que no tiene buenos ejemplos que imitar!.
Ma y pa: Qué bueno llegar a este puerto. Qué bueno tenerles aquí, al lado, para que nos sigan guiando con su palabra, con su mano bondadosa y maravilloso ejemplo. Hoy reverdece de nuevo el bello árbol del amor: son ya 58 raíces fuertes las que ha echado, para homenajear su existencia magní?ca. ¡Enhorabuena!
Tus hijos, nietos y bisnietos / (Manizales, enero 20 de 2016).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015