COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
44 caldendes fueron homenajeados por la Gobernación de Caldas por su labor y compromiso al hacer parte de las distintas entidades del Gobierno Nacional.
“Queríamos rendirle un homenaje a los caldenses que han dejado su tierra para trabajar por el país y por Caldas desde el Gobierno Nacional. Realizamos un mapeo para identificarlos y hemos encontrado a 44 en distintos cargos, a quienes les rendimos un reconocimiento”, comentó Darío Gómez Jaramillo, presidente del Comité Intergremial de Caldas.
El acto se realizó el pasado jueves en el Hotel Portón de Bogotá, con un acto sencillo, pero emotivo que contó con la participación de algunos músicos de Batuta, la entrega a los homenajeados de una nota de estilo exaltando su labor, además de una cena.
“De alguna manera Caldas está en deuda con quienes hemos homenajeado, por su compromiso, con poner el departamento en alto con su ejemplo desde el hacer y su trabajo. La actitud de Caldas debe ser la del padre amoroso que asiste engalanado a disfrutar los triunfos de sus hijos”, dijo Ricardo Gómez Giraldo, gobernador (e) de Caldas.
Entre los homenajeados se encontraba el viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez, junto a Carlos Alberto García Montes, director del Invías; Hugo Hernán González, representante a la Cámara; el senador Luis Emilio Sierra, además del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano.
“Queríamos tener un espacio con ellos para decirles con orgullo que son caldenses de ‘raca mandaca’, que nuestros ojos están puestos en ellos como ejemplo de las futuras generaciones y constructores desde la distancia de nuestro terruño, el mismo que los espera de regreso, porque todo caldense que se respete quiere regresar a su tierra”, continuó el gobernador.
Aunque no pudo asistir, se le hizo un especial homenaje a Humberto de la Calle, quien es el jefe del equipo negociador por parte del Gobierno en el proceso de paz con las Farc.
“Recibió una misión que en su momento parecía imposible. Una misión loca para los tiempos que corrían y que parecía que su destino era fracasar, pero que asumió, como hacemos los caldendes, con ganas, con tesón, pensando en nuestros hijos y nuestros nietos antes que en nosotros mismos. Sabía que no era fácil, pero venció el miedo al fracaso y nos lleva a 48 millones de colombianos a un país en paz”, cometó Gómez.
Al finalizar, el mandatario habló de algunas de las prioridades del departamento. “Nosotros tenemos que sembrar agua en nuestras laderas porque estamos en riesgo de sed, no es una exageración. También está el reto de La Dorada, que es la gran oportunidad del centro de Colombia, que cuente con un puerto con la buena navegabilidad del río y servicios ferroviarios, un hospital de tercer nivel y la ampliación de la sede de la Universidad de Caldas. La Dorada es la ciudad del futuro caldende”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015