Don Luciano de Jesús Arias Giraldo nació hace 104 años en la vereda Río Dulce, en Pensilvania. Del matrimonio con su esposa, Rosa Amelia López, fallecida hace 4 años a sus 96 años, tuvo 15 hijos: Reinaldo, Jaime, Ramiro, Gustavo, Ramón, Guillermo, Manuel, Carlos Alberto, Rosalba, Socorro y Miriam. Los otros cuatro murieron cuando eran pequeños. Su familia celebró una misa en el templo parroquial e hizo una reunión familiar.
Don Luciano de Jesús afirma que su longevidad, lucidez mental y salud se debe a que nunca ha sido trasnochador ni tomador. Siempre fue trabajador del campo produciendo café, panela y ganado, se levanta a las 8:00 a.m. y se acuesta a las 7:00 p.m. Puede leer sin gafas, de medicamentos solamente toma acetaminofén, conoce buena parte de la historia de Pensilvania, todos los días va a misa y comulga, fue bautizado y casado por el padre Daniel María López. Es común verlo caminar por las calles del municipio y participar como asistente a los actos públicos y reuniones comunitarias. “Con la vacuna contra el coronavirus me fue muy bien, eso fue como la picadura de un mosquito… y listo. No sentí ningún malestar ni efecto negativo. Estoy esperando que me llamen para la segunda dosis”, dijo con buen humor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015