EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
En Colombia se abrió ayer la vacunación para la población de 30 a 34 años de edad en el país, así como la unificación de etapas en municipios con población menor a 100.000 habitantes.
Igualmente, las mujeres embarazadas, mayores a 12 semanas de gestación, también comenzaron a ser vacunadas, jornada que se extenderá durante todo el fin de semana. Para ello, se dispuso de las vacunas de Pfizer que llegaron esta semana a Colombia.
Mañana Colombia recibirá un lote con 3,5 millones de vacunas de Moderna contra el coronavirus que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.
Este es el segundo envío de vacunas donadas por el Gobierno de Joe Biden, pues el presidente colombiano, Iván Duque, recibió el pasado 1 de julio en Bogotá un lote con 2,5 millones de la farmacéutica Janssen.
Según la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, la vacuna de Moderna permitirá al Gobierno de Colombia “proporcionar una amplia protección a sus ciudadanos y a algunos de los numerosos refugiados venezolanos que se encuentran dentro de sus fronteras”.
“Esta donación convierte a Colombia en el mayor receptor de donaciones de vacunas de Estados Unidos en la región, tanto en términos de dosis totales como de personas inmunizadas”, agregó la embajada estadounidense.
Esta donación estadounidense de 3,5 millones de dosis, sumada a la donación anterior de 2,5 millones de dosis, permitirá al Gobierno de Colombia vacunar a más del 10% de la población apta para ser inoculada (4,25 millones de personas).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015