7 horas de viaje desde Marquetalia soportó ayer María Estela Hincapié para llegar a la sede de la EPS Salud Vida en Manizales donde arribó a las 4:30 p.m. cuando la puerta ya estaba cerrada.
En sus manos llevaba unos documentos y se quejaba porque desde hace cuatro meses no le suministraban los medicamentos que requiere. El problema es que aunque ayer se los entregaron en el municipio la fórmula estaba equivocada. “No me dieron los miligramos que eran, por eso vengo a hacer el reclamo”.
La señora esperó por largo rato mientras otros usuarios se quejaban por la demora en la atención. Fue tal el desespero y las denuncias de los afectados que la representante de la EPS en Caldas, Elsa Piedad Peralta, llamó a la Policía.
* Leidy Johana Vanegas, del barrio Bengala. Cuenta que llegó a las 8:00 de la mañana y le tocó la ficha 90. A las 4:35 p.m. aún no lo atendían, apenas corría el turno 30.
“Llevo cuatro meses sin remedios, es una injusticia muy horrible la cometen con nosotros”, precisó.
* Berenice Quintero, del barrio Chipre, aprovechó la presencia de LA PATRIA en el lugar y a través de una ventana aseguró que tiene un fallo de tutela para que le suministren dos medicamentos (carbamazepina y levetiracetam) para su hijo y que aún no le resuelven nada. Agregó que demandó a la EPS y a la Clínica Guayacanes porque no le asigna una cita de neurología. A las 6:00 de la tarde la atendieron y le dijeron que esperara que hoy la llamarían.
* Lo más desalentador de esta situación es que a esa hora la presencia de adultos mayores esperando autorizaciones y medicamentos se podía notar a través del ventanal. Por ejemplo, don Gustavo Escobar Castaño, del barrio San Sebastián, madrugó ayer a cita en la Clínica del dolor, luego acudió a la EPS y cuando llegó le entregaron la ficha 110, pero como su acompañante reclamó le entregaron la 28.
A las 4:36 los atendieron y salieron de la sede a espera de que en tres días les entreguen las autorizaciones.
----------
Ante las denuncias la delegada de Salud Vida precisó que ayer en la tarde ubicaron a seis personas adicionales para atender a todos los usuarios. La señora culpó al sistema y precisó que este estuvo lento ayer, aunque los usuarios afirmaron que el lunes estuvo igual.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015