LA PATRIA | Manizales
Iván Fernando Abassolo, gerente del centro asistencial, afirmó que en tres giros de recursos entre abril y mayo hicieron un abono y esta semana se habilitó la atención para consulta especializada."Ellos se tardan en pagar. Cada seis meses, por lo general, nos toca suspender la atención porque con ellos los pagos son difíciles. Si al mes se ponen al día volvemos a prestar los servicios", señaló.
Agregó que hubo casos como los de campesinos con cirugías programadas a quienes no les negaron los servicios por el costo que implica volverse a desplazar desde veredas o corregimientos aislados de la cabecera municipal."Atendemos pacientes de la Nueva EPS de Neira, Aguadas, Anserma y La Merced. En total las EPS nos adeudan alrededor de $2.500 millones, siendo Cafesalud la que tiene cartera más alta".
Martha Irene Ojeda, gerente de la Nueva EPS en Manizales, sostuvo que el acceso a servicios de baja complejidad y consulta externa se mantuvo, gracias al convenio con la IPS Passbisalud. "Como EPS garantizamos los servicios en Salamina y lo que hicimos fue direccionar a los afiliados mientras se hacía el pago. Realizamos las remisiones al SES Hospital de Caldas y Diacorsa".
Mala atención
Gabriel Antonio Palacio, presidente de la Asociación de usuarios de la Nueva EPS, señaló que los recursos en todos los municipios de Caldas no están fluyendo como deberían, pues cada mes a los afiliados les descuentan el dinero de la seguridad social y esto no se ve traducido en buenos servicios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015