La Universidad de Manizales presentó ayer la especialización en Cuidados intensivos, calificada por Antonio Duque Quintero, decano de la Facultad de Ciencias para la Salud, como la primera en este campo en la región.
“Esta especialidad, que ya fue aprobada por el Ministerio de Salud, es una necesidad apremiante para el Eje Cafetero y es el preámbulo para las otras especialidades que ofertaremos en los próximos años”.
Aseguró que la convocatoria se abrirá en los dos meses siguientes para que al finalizar el año ya estén asignados los cuatro estudiantes, que empezarán estudios en enero próximo. Indicó que los estudios tiene una duración de cuatro años, para médicos generales y dos, para especialistas.
Duque confirmó que ya están listos los convenios para las prácticas con centros asistenciales en Manizales como el SES Hospital de Caldas y el Hospital Santa Sofía, y sostuvo que los estudiantes también rotarán en los hospitales Pablo Tobón Uribe y el San Vicente de Paúl, en Medellín y en el Hospital Militar, en Bogotá.
Otros proyectos que plantea el programa de medicina de la Universidad de Manizales están orientados a ginecobstetricia, medicina interna, cirugía, anestesiología y ortopedia.
El decano de la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Manizales manifestó que así la Universidad de Caldas tenga estas especialidades lo que pretenden es tener más especialistas para la región, que es precisamente lo que requiere el departamento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015