LA PATRIA | MANIZALES
La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) decidió incrementar la toma de muestras para covid-19 en el departamento debido a la apertura gradual de nuevos sectores de la economía que permite que más personas estén en la calle.
“Como ya las personas están saliendo más, tienen contacto con un mayor número de personas, lo que nos ha llevado a hacer más pruebas. Si hacemos y encontramos un caso positivo nos toca hacer un cerco epidemiológico mucho más grande”, explicó Jimena Aristizábal López, directora de la DTSC.
En Caldas se han practicado alrededor de 4 mil pruebas, de ellas, 175 personas dieron positivo. La Territorial está pendiente de 264 resultados.
Aristizábal López aclaró porqué en los informes diarios de la entidad aparecen hasta hoy 1.593 casos en seguimiento: “Lo que sucede es que continuamos haciendo seguimiento de muchos pacientes porque hay que hacerles a los 15 días el control de la muestras, pues -a pesar de que la muestra al principio salga negativa- igual se debe cumplir el aislamiento voluntario por 14 días. Esto porque sabemos que estas muestras tiene unos falsos positivos”.
La directora destacó el laboratorio molecular de la Universidad de Caldas porque han practicado más muestras, lo que acelera los resultados, y reiteró el llamado a acatar los protocolos de bioseguridad, como el uso adecuado del tapabocas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015