Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina
A pesar del poco apoyo de la ciudadanía y de la lluvia, el pasado sábado a las 10:00 de la mañana, partió desde La Galería, una marcha pacífica de protesta, en defensa de la salud y del Hospital Felipe Suárez de Salamina, que terminó con una corta concentración en la plaza de Bolívar.
"Es grave saber que el segundo nivel del Hospital de Salamina puede ser retirado, debido a que las EPS del subsidiado y del contributivo no legalizan sus cuentas y no hacen los pagos oportunos", dijo Marleny Álzate Delgado, de la oficina de aseguramiento del municipio.
La manifestación buscó que no se vulneren los derechos de los usuarios, tengan calidad y oportunidad en la prestación de los servicios y puedan acceder a sus citas sin ningún tropiezo.
Por ello, desde la oficina de Aseguramiento del municipio, existe el temor de que se pierda el segundo nivel y que se tenga que viajar a otro municipio de Caldas para conseguir una cita o una consulta especializada. "Que la Territorial de Salud escuche nuestro llamado de atención, que intervenga en estas acciones", concluyó Alzate.
Petición
Marleny Gómez Marulanda
Que no se vaya a acabar el segundo nivel en el Hospital. Es lo más importante que tenemos.
Carlos Andrés Jaramillo
Exigimos que el Gobierno nacional y las EPS cumplan con sus deudas para que se les pueda pagar a los profesionales de la salud.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015