LA PATRIA | MANIZALES
El lotero Baltasar Galeano guardaba en un bolsillo $97 mil. Era su capital al momento de llegar al Hospital General San Isidro, de Manizales. Ese mismo día lo remitieron para la Clínica de La Presentación, donde falleció.
Antes de salir del San Isidro, Galeano, de 86 años, sacó el dinero y se lo entregó a la jefe de enfermería. “Si algo me pasa, se lo entrega a mi amigo, Óscar, también lotero”.
Su sobrina Ligia Galeano recordó que su tío vivía en una residencia de la Galería, pero al verse tan enfermo, sus últimos días los pasó en la casa de su hermano. “Estuvo lúcido hasta el final”, precisó.
Después de que Baltasar falleció, Ligia fue hasta el H. San Isidro para reclamar el dinero y entregárselo a Óscar. Para hacerlo le tocó hacer de detective. “Me dijeron que era coloradito y bajito, lo busqué por toda la 23. Trabaja enseguida de Frisby y aunque tenía la careta y el tapabocas, se sorprendió con el gesto de Baltasar”.
Cuando Galeano le contó la historia al gerente del San Isidro, Iván Fernando Abasolo, este le dijo que colaboraría con un mercado. El jueves pasado Óscar lo recibió en su casa.
Óscar Elías Gómez Muñoz contó que hace 11 años “distinguía a don Balta. No pude estar los últimos días pendiente de él. Ese gesto que tuvo conmigo, me sorprendió”, afirmó el lotero que vive por el barrio Las Américas, cerca donde se hospedaba Baltasar.
De su amigo, dijo que era muy buena persona y luchadora. “A pesar de la asfixia que sufría, era muy guapo para trabajar”.
Foto | Fredy Arango Patiño | LA PATRIA
Óscar Elías vende lotería desde hace 11 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015