Julián García
LA PATRIA | Arauca (Palestina)
El pasado jueves terminó para Sergio Zuleta Navarrete la espera de dos años por un trasplante de riñón. Al caldense, de 23 años, lo intervinieron quirúrgicamente para colocarle el órgano, operación ejecutada en el Hospital Cardiovascular del Niño en Soacha (Cundinamarca).
Al paciente adscrito a Salud Vida EPS le habían diagnosticado insuficiencia renal hace tres años y venía a Manizales tres veces a la semana desde Arauca (Palestina) a que le practicaran la diálisis. Los viáticos, cuenta María Esmeralda Navarrete (mamá), los cubría el papá del joven, pues la EPS no le daba el dinero.
LA PATRIA también reportó el año pasado que la EPS no le había aprobado el procedimiento, lo cual era necesario para ingresarlo en la lista de espera y, por tanto, ser candidato a la cirugía que cuesta aproximadamente 206 millones de pesos.
Feliz
"Nos llamaron el miércoles y, como pudimos, conseguimos para venirnos en avión. Es una bendición que Sergio haya recibido el riñón. Lloré de alegría, es un milagro por el que llevábamos esperando mucho tiempo. Se le vio muy enfermo. Nos debemos quedar acá un mes, ya que debe seguir en controles", apuntó María Esmeralda.
De Sergio se contó que es uno de los líderes juveniles más activos del caserío y que es integrante de un grupo de danzas. Además que -apenas se recupere- pretende regresar a sus estudios de medicina veterinaria en la Universidad Rural y Agropecuaria de Colombia (Unisarc), de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015