LA PATRIA | Villamaría
Lo que se creyó una intoxicación de siete alumnos de bachillerato en la Institución Educativa Jaime Duque Grisales ayer en la mañana, con un chocolate casero, fue desvirtuado por Gustavo Ceballos Buriticá, el rector del centro.
"No la hubo, pero los menores sí presentaron síntomas extraños, por lo que delegué a un docente para que los llevara al Hospital San Antonio. No fue por el producto. Algunas lloraron. Los valoraron, tomaron sus signos vitales y en menos de media hora habían sido dados de alta. Se trató de una histeria colectiva (Ver recuadro Definida), según el informe médico", apuntó.
LA PATRIA conoció que cinco mujeres y dos hombres refirieron malestar, algunos de noveno grado. Ceballos indicó que buscará qué generó la situación, negó que se trate de un consumo de sustancias ilegales y pidió dejar las especulaciones de lado. A los padres de familia se les dio un informe para tranquilizarlos.
La Secretaría de Educación de Villamaría y la Dirección Local de Salud estuvieron atentas a la situación de los menores. Seguirán el proceso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015