LA PATRIA | Manizales
Gloria Amparo Montes, de 49 años, y Samuel Ocampo Montes, de 9 años, resultaron quemados el sábado durante la celebración de los 90 años de las fiestas de la virgen del Carmen en San José (Caldas).
Pese a que una persona experta manejaba la pirotecnia, un volador tomó otro rumbo y provocó en la señora quemadura superficial del glúteo izquierdo y en el pequeño escoriaciones en el oído.
De acuerdo Fernando Salazar Villegas, gerente del Hospital San José, ambos recibieron atención oportuna, y ayer en la mañana, por decisión de los padres del menor, lo remitieron a Manizales para descartar la perforación del tímpano.
“El médico dijo que el pequeño está fuera de peligro y no hay afectación del pabellón auricular. La señora permanece hospitalizada, con antibióticos y curaciones”, aclaró Salazar.
En lo que va corrido del año en Caldas se han presentado 21 casos de quemados por artefactos explosivos, incluidos la pólvora. En este municipio, son los dos primeros.
Gerson Bermont Galavis, director Territorial de Salud, dijo que ayer se reunió con los alcaldes de los municipios caldenses para iniciar con las campañas de prohibición y prevención de pólvora. Señala que el segundo semestre es cuando más casos se presentan por la llegada de la navidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015