Óscar Gómez
LA PATRIA | Pueblo Nuevo (Pensilvania)
La falta de médico en Pueblo Nuevo se dio luego de que supuestamente una mujer de una una vereda del corregimiento amenazó, por redes sociales, al profesional del Centro de Salud.
Al parecer, el padre de la señora presentaba urgencia de atención médica y requería de ambulancia para su traslado. El Centro de Salud, presuntamente, no atendió el requerimiento.
El señor se indica, debió ser movilizado en camilla y posteriormente en escalera hasta Pensilvania. La familiar indignada siguió con sus pronunciamientos. El profesional se trasladó a la cabecera municipal y renunció al cargo.
Por días
Las autoridades de salud del municipio decidieron suspender el servicio del médico y optaron por el envío, entre días, de un galeno con el propósito de atender la población.
El joven estudiante Juan David Gómez,, del grado Once, mientras trabajaba en el campo, sufrió una herida en el pie izquierdo. No había médico y debió trasladarse hasta el corregimiento de Arboleda para su intervención y la vacuna del tétano.
Las comunidades se encuentran inconformes por la precariedad en el servicio de salud rural.
Dice el alcalde
Jorge Orlando García, alcalde de Pensilvania, confirmó que el médico de Pueblo Nuevo salió por amenazas, que le hicieron inclusive mediante llamadas telefónicas. “´Él salió atemorizado. Estamos tratando de conseguir un reemplazo, estamos haciendo lo posible, pues por la pandemia es difícil ante la demanda de médicos”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015