Elizabeth R. Rojas
LA PATRIA | Manizales
Los usuarios de Medimás están cansados con el servicio. Así lo manifestó Germán Loaiza Téllez, presidente de la Asociación de Usuarios de la EPS. Advierte que no están adjudicando citas, que no entregan los medicamentos y que hay procedimientos represados, entre otras anomalías.
Por tal razón se citó a cotizantes y beneficiarios, también al régimen subsidiado, a protestar hoy desde las 3:00 p.m. a las afueras de la Oficina de Servicio al Cliente de Medimás, ubicada en Plaza 51.
Al plantón fueron invitados además la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), el sindicato Educadores Unidos de Caldas (Educal), funcionarios de hospitales y universidades quienes, según Loaiza, son testigos de los infortunios de los afiliados.
"El problema de la salud es general. Ellos se están solidarizando con nuestra situación. Les pedimos que lleven elementos para hacernos escuchar. Lo que está pasando es muy crítico, esperamos tener eco. Comenzamos con dos meses de transición y no han mejorado. Esta es la hora que ni Medimás ni medimenos", dijo Loaiza.
Acciones populares, en curso
Dos demandas de acción popular contra la Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social y Cafesalud, hoy Medimás, con las que se pretende que la EPS preste y cumpla con la prestación del servicio, cursan hoy su camino legal en los Tribunales Administrativos de Caldas y Cundinamarca, según el abogado Armando Ramírez Olarte. Se espera que por la sentencia de un juez constitucional, se amparen los derechos de los 6 millones de colombianos que sufren las inclemencias de la EPS.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015