Julián García
LA PATRIA | PALESTINA
Los pacientes del corregimiento de Arauca (Palestina) que requieran consultar con el médico general en el Hospital la Divina Misericordia deben acudir, previa cita, al centro de salud de la cabecera de Palestina.
Algunos habitantes de la población, a orillas del río Cauca, consideran que esto es injusto, puesto que para ir al hospital de la cabecera deben pagar $13 mil de pasaje y a muchos les toca perder un día de trabajo.
Se refieren a la situación que se presentó el fin de semana con supuestas agresiones verbales, que llevaron a que dos médicos renunciaran a sus cargos.
Patrullajes
El miércoles hubo una reunión con la comunidad, las directivas del Hospital Santa Sofía de Manizales y funcionarios de la Alcaldía de Palestina, para tratar el asunto. Se esperaba gran asistencia, pero según se informó hubo poca acogida. Las autoridades pidieron mayor tolerancia.
La Estación de Policía local adquirió el compromiso de aumentar los patrullajes por los alrededores del centro de salud con el propósito de garantizar la seguridad al personal que allí labora.
“Nos tienen estigmatizados y esto no es así, por unos pocos desadaptados no podemos pagar a toda la comunidad”, señalaron los afectados.
Allí solo están atendiendo urgencias vitales y haciendo el traslado de los pacientes en ambulancia, pues la consulta externa la suspendieron desde el lunes.
Buscan médicos
Carlos Alberto Piedrahíta, gerente del Hospital departamental Santa Sofía, que administra la salud de Palestina, considera que la población debe ser tolerante.
“Estamos entrevistando a unos médicos y si aceptan trabajar en Arauca, la consulta se estaría restableciendo a más tardar la próxima semana. Deben valorar que hay una nueva edificación (inaugurada el 29 de octubre) amplia y moderna, con equipos nuevos”, agregó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015