Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
En la rendición de cuentas sobre la gestión de 2015, el ministro de Salud y Protección Social Alejandro Gaviria manifestó que la liquidación de la EPS Caprecom fue la mejor salida para cumplir con las obligaciones. “Ha sido muy complejo como lo fue con Saludcoop, pero solamente la liquidación permitirá cumplir con el pago de las deudas”, señaló el funcionario.
Las cuentas que maneja la entidad sobre la liquidación de Caprecom son las siguientes: se cuentan con los 500 mil millones de pesos aprobados por el Congreso de la República. A estos recursos se suman los 300 mil millones en activos que están siendo valorados por el agente liquidador y que empezará a subastar en mayo. La cuenta se cierra con 200 mil millones provenientes de los embargos levantados. En total, se tienen disponibles 1 billón de pesos para responder por las acreencias.
Cabe recordar que a corte de 18 de marzo, se habían recogido 5 mil 635 acreencias por un valor de 3,92 billones de pesos. Sin embargo, la cifra es preeliminar.
“Aún no se tiene el registro completo de las deudas de Caprecom, pero ascendería a más de 2 billones de pesos. Nosotros empezaremos a pagar en el tercer trimestre de 2016 con ese primer 1 billón y, en 2017, se gestionará la búsqueda de nuevos recursos”, agregó Gaviria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015