Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | SALAMINA
“Ninguno pensó que lo del coronavirus era tan grave y que avanzaría tan rápido, dijo desde Barcelona (España) Jairo Elías Ríos Mejía, quien nació en San Félix, corregimiento de Salamina.
Reconoce que tardaron mucho para cerrar las fronteras, como sucedió en Italia.
Ríos Mejía, de 52 años y quien le ha hecho el quite a la covid-19, relató que 20 días antes de que el Gobierno expidiera la ley de aislamiento, los chinos, que son numerosos en Barcelona, cerraron restaurantes, bares y negocios. “Pensamos que estaban locos”.
Recordó que de un día para otro los infectados eran miles. “Por ahora solo hablamos de sanidad, pero en un mes la cuestión económica será un asunto grave”.
Expone que sus ahorros le alcanzan para vivir dos meses. Paga 500 euros por una habitación que comparte con un amigo, y al tener la nevera surtida, solo sale a la droguería o a un supermercado cercano a comprar futa. “La policía está atento a quien sale, si no hay una razón válida, lo multa y se ha dado el caso de personas con coronavirus se fugan de los hospitales, a estos les aplican una multa de unos 30 mil euros”.
Destaca que en España la cotización al seguro social es muy alta, lo que se refleja en un excelente servicio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015