Según comenta la madre del niño, Samuel sufrió un accidente doméstico cuando tropezó con una mujer que salía de la vivienda con una olla que contenía un caldo caliente, con tan mala suerte que el líquido le cayó en el rostro y en la parte superior del tórax.
El accidente ocurrió el pasado viernes y desde ese momento Samuel recibe atención en el Hospital Santa Sofía. Sin embargo, Valentina Soto, la madre del niño, manifestó que ayer le informaron que a su hijo los trasladarían a Pereira, "porque en Manizales no hay camas, tampoco especialistas y que la EPS no tiene contrato con el Infantil".
LA PATRIA consultó con Antonio José Jaramillo, director encargado de Caprecom en Manizales, sobre este caso e informó que en la ciudad no hay unidad de quemados, pero al comunicarle que el Hospital Infantil sí tenía este servicio manifestó: "de nada serviría porque Caprecom no tiene convenio con esa entidad y la EPS no les podría pagar".
Por ahora, expresó Jaramillo, se están haciendo todas las diligencias para saber a qué entidad de salud pueden remitir al niño, mientras tanto permanecerá en Santa Sofía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015