Su campaña de auxilio, llamada "Rachel's Road to Recovery", arrancó el pasado 29 de abril pero hasta ahora había pasado desapercibida para la prensa, que hoy ya se hace eco de su historia en EE.UU.
La mujer, Rachael Farrokh, es una actriz de San Clemente, en el sur de California, que asegura lleva luchando contra su anorexia una década y que su enfermedad llegó a un punto crítico en el que, según cuenta, su única posibilidad para seguir adelante es ingresar en un centro de tratamiento al otro lado de EE.UU.
Farrokh mide 1,70 metros y pesa en torno a los 20 kilogramos y su marido Rod Edmondson, de 41 años, explica que ni los hospitales, ni las enfermeras domésticas, ni los terapeutas quieren atenderla porque dado lo delicado de su estado, si le pasara algo bajo su cuidado, temen que se les hagan responsables.
Edmondson, que dejó su trabajo para cuidarla a tiempo completo, aportó su testimonio en la plataforma de financiación colectiva GoFundme donde quieren recaudar 100 mil dólares para costear su tratamiento.
"Solo hay un hospital en el país que se especializa en realimentar pacientes con tan poco peso y mi misión es llevarla allí", afirmó Edmondson quien enumera los problemas físicos que ya superó su esposa, entre ellos cardíacos, fallos renales y de hígado.
"Ella está en una situación crítica", dijo. "Sus días están limitados si no hacemos algo inmediatamente", añadió Edmondson.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015