Elizabeth R. Rojas
LA PATRIA | Manizales
"Hace tres días encontraron larvas y mosquitos Aedes aegypti en las zonas de Tejares (vía al Tablazo) y Jardín Bajo (cerca a Estambul) en Manizales, gracias a las larvitrampas que ubicaron en la perimetría de la ciudad", anunció el secretario de Salud municipal, Héctor William Restrepo.
El funcionario aseguró que ya hay un grupo de profesionales en esos sectores socializando con las familias el cómo cuidarse de la propagación del vector que transmite el zika, el dengue y el chicunguña. Señaló que están capacitando a las familias en la prevención de dichas enfermedades.
Agregó que el grupo técnico está haciendo el cercado, identificando las viviendas y haciendo los índices aédicos, que consiste en visitar 100 casas y si supera en más de 12 viviendas el hallazgo del mosquito, se debe fumigar.
"Implementaremos esa estrategia en distintos barrios de la ciudad para evitar una propagación de las patologías. Lo preocupante es que este mosquito ya se adaptó al clima de Manizales. Trabajaremos en proteger a la ciudadanía", concluyó Restrepo.
* Hasta el momento Manizales no ha presentado casos de zika y chicunguña.
* En la capital caldense este año se han dado dos casos de dengue. El año pasado en Manizales se dieron 200 casos de chicunguña y 16 de dengue.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015