Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, aseguró que se requieren 3,5 billones de pesos adicionales para la operación del sector salud en el próximo año. Esta afirmación la hizo en el marco de las discusiones sobre el Presupuesto General de la Nación para el 2019, del Congreso de la República.
“Es importante que podamos enfrentar la difícil coyuntura de la salud con un presupuesto suficiente, para tener la liquidez que requieren las dificultades que tenemos”, manifestó Uribe.
De acuerdo con el funcionario, el déficit que viene registrando la cartera está representado en varios aspectos como en materia de salud pública, aseguramiento y funcionamiento de varias entidades del sector.
En materia de salud pública, Uribe explicó que hay faltantes principalmente para los programas de promoción y prevención, encuestas nacionales y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
El ministro tabién indicó que hay déficit frente a los recursos por los servicios no POS y en los dineros asignados para el fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), que se para temas epidemiológicos y de seguridad sanitaria, entre otros.
“Todos los aspectos que se deben atender con el presupuesto solicitado, son fundamentales en la construcción de una política nacional que haga frente a las problemáticas de la salud para lograr el bienestar de la población”, explicó el ministro de Salud
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015