Elizabeth R. Rojas
LA PATRIA | Manizales
La Superintendencia Nacional de Salud (SNS) anunció ayer la liquidación de la EPS Medimás, una entidad con 1.5 millones de afiliados en 14 departamentos del país. En Caldas, hasta la fecha anterior, registraba una población de 126 mil usuarios, 9 mil de ellos en Manizales.
Estas personas serán trasladadas, en los próximos días, por el Ministerio de Salud y Protección Social a EPS receptoras, así como sucedió recientemente con los de Coomeva EPS.
A la medida, según Fabio Aristizábal Ángel (Superintendente Nacional de Salud), se llegó luego de un seguimiento en el que registraron que la entidad no cumplió con las solicitudes que se le hicieron. Entre esas, ponerse al día en pagos, resolver quejas y reclamos, etc.
Aristizábal señaló que Medimás era la EPS más joven del sistema, pero que esta no pudo salir de su crisis. Indicó que es la aseguradora número 13 que se cierra por no ver la salud como un derecho fundamental.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015