Colprensa | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Superintendencia Nacional de Salud ordenó medida de vigilancia especial a 13 EPS pertenecientes al régimen subsidiado, después de identificar riesgos en aspectos financieros, administrativos, técnicos y científicos, que afectaban la oportuna atención de sus afiliados.
La medida de vigilancia especial fue ordenada a Comfacor, Comparta, Comfamiliar Cartagena, Ambuq, Capresoca, Manexca Epsi, EPS Emssanar, Comfachocó, Comfasucre, Cajacopi, Comfamiliar Huila, Savia Salud y Asmet Salud.
"La medida de vigilancia especial para estas EPS contempla también la restricción para la afiliación de nuevos usuarios, así como para la aceptación de traslados de otras entidades. El levantamiento de esta limitación está sujeta al cumplimiento del plan de trabajo establecido y aprobado por la Superintendencia", explicó el superintendente Norman Julio Muñoz.
Los representantes legales de estas EPS tendrán un plazo de 30 días para presentar ante la delegada de Medidas Especiales de la Superintendencia Nacional de Salud el plan de acción a ejecutar, el cual debe estar orientado al cumplimiento de los requisitos de habilitación financiera e indicadores de salud.
"Con esta decisión buscamos proteger a los cerca de 11 millones de afiliados a estas EPS que en la actualidad tienen deficiencias en el cumplimiento de ciertos indicadores y esto se traduce en la afectación en salud", sentenció Muñoz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015