Julián García
LA PATRIA | CHINCHINÁ
A las 5:00 de la mañana de este lunes, 40 personas hacían fila en el andén de Disfarma, en Chinchiná, para reclamar medicamentos.
“Hay solo dos regentes de farmacia y no dan a basto para atendernos, a veces no entregan toda la receta”, cuestionaron.
La inconformidad con la IPS Disfarma, que les distribuye a las EPS Asmet Salud y Medimás se presenta desde hace cuatro meses.
Andrés Jaime Angarita, coordinador del Sistema de Gestión de la Calidad y Control Interno de Disfarma, en un comunicado refirió que la entidad toma las medidas de la mano de las EPS. "Esta IPS se caracteriza por la oportunidad en la entrega de los medicamentos. Los usuarios pueden evidenciar que no se generan faltantes ni pendientes en el suministro. El servicio se presta normal".
Otra cosa dice Hernán Arboleda Aguirre, quien vive en la vereda Los Cuervos, a 40 minutos del casco urbano de Chinchiná. "Debo caminar una hora para reclamarlos. El sábado salí tarde de donde el médico y no alcancé a ir a Disfarma. Tocó pedirle permiso al patrón y además, perdí un día de trabajo. No tengo para el pasaje, vengo dos veces al mes. Estoy afiliado de Asmet Salud”.
Las instalaciones de Disfarma están ubicadas al frente del antiguo Verlón, en la salida a Palestina.
Alfonso Mayorca, presidente de la Liga de Usuarios de la Salud de Chinchiná, dijo que enviaron las quejas a la Superintendencia de Salud y que la entidad no han dado respuesta. Asegura que falta consideración.
A las 6:30 a.m. unas 60 personas esperaban a que abrieran.
Luis Alberto García habita en el barrio San Cayetano, en Chinchiná, y llegó a las 4:00 a.m, para reclamar los medicamentos para la hipertensión. Dentro de quince días, dijo "le tocará regresar por las del azúcar -diabetes-".
A Hernán le correspondió el turno 55. Sentado en el andén expresó: “De acá salgo dentro de tres horas. Necesitamos que den prioridad a los del campo”.
-----------
Disfarma atiende unos 15 mil usuarios de Asmet Salud y Medimás, en los regímenes subsidiado y contributivo.
-------------
Disfarma abre de lunes a viernes en dos turnos: de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el sábado hasta el mediodía.
-------
* Luz Amparo Sepúlveda, de Medimás
Llegué a las 4:00 a.m. Debemos esperar hasta el otro día para poder reclamar la droga y hacer estas filas que duran medio día.
* Eduardo Giraldo, de Asmet Salud
Llego a Disfarma cada vez que me enfermo, solicitamos más personal para que agilicen la entrega.
* Luz Amparo Vélez, de Medimás
Madrugué a las 4:00 a.m. del Mirador. Es duro venir tan temprano.
* Julio Gallego, de Asmet Salud
Es bueno que se acaben estas colas, todos los días es lo mismo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015