
Albeiro Rudas
LA PATRIA | ANSERMA
Luis Arcadio Correa, de 86 años, llegó el pasado sábado al servicio de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl de Anserma con un fuerte dolor en el pecho. Cuando los funcionarios requirieron presencia de un familiar para llenar los documentos se llevaron la sorpresa de que no había nadie en la sala de espera. Lo abandonaron en el centro asistencial.
Olga Corrales, gerente de la entidad, comentó que al adulto mayor le dieron de alta el mismo día, pero como no apareció ningún acompañante le dieron posada hasta que en el Hogar El Anciano le cedieran un cupo. Según Corrales, el señor aparece censado en Riosucio, y según explican e la Secretaría de Salud local hay una familiar lejana que puede velar por él.
Mónica Hernández, psicóloga de la oficina de Trabajo Social del Hospital, indicó que en el cruce de la información con la Secretaría de Salud y la de Planeación, Luis Arcadio está afiliado al régimen subsidiado y lo atienden en la la EPS Mallamas.
“El abuelo entró de depresión al enterarse del abandono y por la ausencia de sus seres queridos. Ya activamos los protocolos para establecer a sus familiares cercanos y esperamos que regrese a casa”, señaló.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015