Efe | LA PATRIA | Pekín
Con seis muertes registradas y al menos 12 de los 291 pacientes contagiados en estado crítico, China asegura que el nuevo coronavirus causante de la ya conocida como "neumonía de Wuhan" se puede transmitir entre humanos.
Una persona en Washington fue diagnosticada con el coronavirus, catalogado como el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos.
Según las autoridades, el paciente se encuentra "bastante enfermo" tras viajar hace poco a Wuhan, donde se originó el brote.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó en su cuenta de Twitter que "lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus" y convocó para hoy una reunión de expertos para determinar si el actual brote constituye una emergencia internacional.
Para el epidemiólogo jefe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, Zeng Guang, la emergencia constante de nuevos casos indica que la situación está en una fase inicial, y considera que el brote se puede revertir si se toman medidas ya.
También se muestra optimista respecto al control del virus y opina que esta vez no se repetirá una epidemia como la del síndrome agudo respiratorio grave (SARS) -que en el 2003 provocó 646 muertes (813 en el mundo)-, aunque no descarta un aumento de contagios durante el Año Nuevo Chino.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015