Un mes tardó María Teresa González para gestionar unos exámenes médicos. Se los prescribieron para practicarle una cirugía de vejiga.
La señora, afiliada a Salud Vida, madrugó el lunes rumbo al Hospital Santa Sofía. Llevaba los resultados de los exámenes, junto con la autorización de la EPS para el procedimiento, vigente hasta el 5 de marzo de este año.
“Suponía que eso ya estaba listo, pero de allá me mandaron para Salud Vida, que para que me autorizaran eso (cirugía de resección endoscópica de lesión vesical)”.
Según María Teresa, en la EPS lo que le notificaron era que requería una nueva cita con un urólogo. Lo que le preocupa es que le toque de nuevo hacer el proceso que hizo desde finales del año pasado.
“Es increíble que ahora que tengo todos los resultados me salgan con esto. El viernes pasado me entregaron el último examen. Tengo el resultado del urocultivo, el hemograma, la tomografía y el electro, no entiendo qué es lo que pasa”.
La señora se pregunta: “¿Para qué me va a ver otro médico, si ellos (Salud Vida) ya saben lo que tengo?, lo que necesito es que me hagan esa cirugía”. Además, le preocupa, que la autorización de la EPS para el procedimiento tiene un mes más de vigencia. La usuaria lo que pide es que le programen y le den fecha para la cirugía.
Aún sin entender las razones María Teresa solicitó la cita con el urólogo. Se la programaron para este viernes. “Si al menos fuera con el mismo que me vio la otra vez, este es nuevo e imagino que volverá a pedir todos los exámenes”, lamenta.
El gerente del Hospital Santa Sofía, William Arias, sostuvo que aunque la EPS tiene contrato con el Hospital, esta acude a otros prestadores que le cobren más barato. Aun así solicitó el nombre de la paciente para exponerle el caso a la representante de Salud Vida en Manizales y ver si autoriza que sea Santa Sofía la entidad que le practique a María Teresa el procedimiento.
A la paciente, de 54 años, le hallaron un tumor de comportamiento incierto o desconocido en la vejiga. En diciembre pasado permaneció 13 días en el Hospital Santa Sofía porque durante dos meses sufrió de un sangrado en la orina.
María Teresa está preocupada pues no le prescriben medicamentos y este fin de semana comenzó de nuevo a orinar con sangre.
LA PATRIA se comunicó ayer por la mañana con la representante de Salud Vida en Caldas. La señora manifestó que se pondría en contacto con María Teresa para conocer de primera mano la situación. Al cierre de esta edición se le llamó de nuevo y no respondió, pero sí se comunicó con la afectada, que tiene cita hoy en la entidad para exponer el caso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015