JOHNNY GUTIÉRREZ
LA PATRIA | MANIZALES
El corazón va más allá de un símbolo y como explicó Alberto García, cardiólogo de la Fundación Cardioinfantil (FCI), el corazón es el motor que mueve toda la máquina del cuerpo.
Pero el motor de algunos niños, como Sebastián Londoño Botero, de ocho años, ha tenido problemas para el funcionamiento normal Por esa razón, Éster Julia, su madre, acudió a la jornada para encontrar una solución.
"A mi hijo lo operaron cuando tenía dos años, pero cada vez que la Fundación hace esta brigada asistimos porque para mi él tiene una arritmia y le hacemos seguimiento constantemente para evitar alteraciones", comentó Ester Julia.
Además de Éster Julia, a la Jornada, que se realizó entre viernes y sábado pasados en la Clínica San Marcel, llegaron otros 312 menores, acompañados de sus padres, con la intención de encontrar una solución para los problemas que tienen sus hijos.
El cardiólogo de la FCI expresó que la jornada se hace con la intención de hacer diagnósticos a tiempo y así salvar vidas.
Mónica Giraldo Mejía, gerente de la Fundación Pequeño Corazón, que también organizó la jornada, comentó que el evento es una oportunidad para que las familias tengan una segunda oportunidad. "Los niños que atendemos aquí no tienen los recursos para algunos tratamientos y pareciera que ya no cuentan con opción de vivir o están muy graves, pero brindamos un tratamiento sin ningún costo. Los padres de los menores se van felices porque saben que sus hijos empezarán un tratamiento para salvar sus vidas. Si un corazón está sano podemos soñar con un futuro normal para estos niños", agregó.
Se atendieron 313 niños.
38 menores necesitan manejo especializado, cuatro de ellos deben someterse a una cirugía urgente.
Se atendieron niños de Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Cundinamarca, Antioquia y una niña de Venezuela.
Jhon Eddier Ardila y Juan Esteban Ardila
En mi EPS es difícil una buena atención, espero que aquí mi niño tenga un diagnóstico real y encontremos una solución.
Tatiana Paneso y Simón Velásquez
Necesito una solución para mi hijo y saber qué tratamiento realizar porque tiene un soplo en el corazón.
Adriana María Betancur y María Antonia Gallego
Hace dos años operaron a mi hija, venimos a una revisión porque la Fundación siempre está pendiente de nosotros y se convirtieron en unos ángeles para mi familia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015