
Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
"Empezaremos desde cero, pero no dejaremos la idea de darle un hogar digno a esta familia", dijo Luis Eduardo González Gómez. Él es un comerciante de Anserma que lidera la campaña con la que, desde octubre del año pasado, se quiere dar una casa a la familia Vélez Cano, proyecto que se frenó por una falla geológica del terreno donde se edificaría.
Los Vélez Cano residen aún en la vereda Tamardía, a hora y media del casco urbano. Están en un rancho de bahareque que les resulta bastante incomodo e insalubre.
La familia está constituida por dos adultos mayores, Luz Marina y Arturo, que cuidan de sus hijos Jahir y Luis Arnobio, quienes se encuentran en condición de discapacidad, que los padres no precisan.
Recomendación
"En diciembre se reventaron unos tubos de agua que pasaban por el barrio Ibiza, donde nos habían regalado un lote para hacer la casa y el terreno quedó inestable. Tenemos las bases de la vivienda, pero no vamos a seguir. Un geólogo de Manizales nos dijo que ese lado presentaba una falla y que era mejor no continuar", precisó el comerciante.
González asegura que devolverán el lote que les entregaron para la obra social. Advirtió que allí se alcanzaron a invertir $7 millones y que ya están planeando algunas actividades para cumplirles a los Vélez Cano, con la compra de una casa para evitarse un nuevo proceso. El año pasado efectuaron un partido de microfútbol con estrellas de la música popular para recolectar fondos y vendieron ladrillos a la comunidad a las afueras de las iglesias Santa Bárbara y Nuestra Señora del Carmen.
María Eugenia Grajales, que también integra la comitiva del proyecto, mencionó que buscarán una residencia que sea apta para esta familia o que adecuarán una, de acuerdo con sus posibilidades. Pidió a la comunidad no dejar de apoyarlos en esta nueva iniciativa.
Luz Marina le dijo a LA PATRIA que le informaron de la situación, pero que no muere su ilusión de tener una casa en el pueblo, más apta para sus hijos. Esperará que Dios les ayude a quienes están en la campaña de consecución del dinero. "Junto a mi esposo y mis hijos esperaré con paciencia".
Donaciones
Para hacer aportes a la campaña puede comunicarse con Luis Eduardo González Gómez, líder de la comitiva: 3116263604.
Aportes
Jahir y Luis Arnobio Vélez Cano nacieron en la vereda Tamardía y en un momento compartieron residencia con sus hermanas Blanca Nubia, Doralba (fallecida) y Luz Miriam. La familia se sostiene con las ayudas de personas del pueblo.

Foto | Albeiro Rudas | LA PATRIA
Arturo, Luz Marina, Jahir y Luis Arnobio esperarán el cumplimiento de su sueño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015