Julián García
LA PATRIA | Palestina
Las jornadas de recolección del caracol africano en el corregimiento de Arauca (Palestina) cuentan ahora con la ayuda de las personas que infringen las medidas sanitarias, entre ellas: Toque de queda, ley seca y el no uso del tapabocas.
Así sucedió el miércoles en la noche en el sector de la carrilera donde esta personas junto con autoridades sanitarias, bomberos y funcionarios de la corregiduría, recolectaron unos cuatro kilos del molusco, que ya fueron destruidos.
El corregidor, Jorge Enrique López Tayac, informó que la campaña, en la que participarán los infractores, se desarrollará todas las noches de agosto, pues advirtió el alto número de caracoles en antejardines y en los cultivos de pancoger.
El molusco se reproduce durante las lluvias y en la época de calor sale a comer, su baba causa quemadura en la piel humana y daña las plantaciones.
López Tayac recomendó mantener lavarse muy bien las manos y usar guantes para manipularlo. “Tenemos campañas de pedagogía y unas charlas sobre el cuidado. Ayer intervenimos el sector del kilómetro 35”, dijo.
Mateo Ortiz, contratista ambiental de la Alcaldía de Palestina, comentó que algunos vecinos les ayudaron en la tarea de exterminio, dan unas charlas a los infractores y en unos 40 minutos erradicaron algunos focos.
* Es de color marrón oscuro, con franjas amarillas.
* 12 centímetros mide en su etapa adulta.
* Se recomienda lavar con abundante agua y jabón la zona que tuvo contacto con la baba y aplicar cremas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015