Elizabeth R. Rojas
LA PATRIA | Manizales
Dos kilos de pólvora incautó la Policía Metropolitana de Manizales en una tienda del barrio San Sebastián. El hecho sucedió la noche del martes, en un operativo en el que se contó con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno.
Estas acciones conjuntas las realizan con el propósito de identificar en qué zonas de la ciudad comercializan el material de riesgo. Quieren evitar que la comunidad se queme, piensan -sobre todo- en los menores de edad y las mascotas.
Se conoció que la Institución aplicó el Código Nacional de Policía y Convivencia e impuso un comparendo con multa tipo cuatro al infractor, por lo que deberá pagar $844 mil. Esta no contempla rebaja alguna.
Vale recordar que, el pasado domingo, se quemó una joven de 14 años, natural de Villamaría. El hecho se registró en la carrera 23 con calle 26 de Manizales. Al parecer, manipulaba una papeleta que le dejó lesiones en dos dedos de la mano izquierda.
El secretario de Gobierno, Hernando Peláez, pidió a la ciudadanía no comprar pólvora: "No solo hay peligro de tener afectación en nuestro cuerpo; también se le hace un mal al medioambiente y a los animales, que tanto sufren con el ruido que hace".
Denuncie
Quéjese ante las autoridades sobre los expendios de pólvora y de aquellas personas que hagan uso de este compuesto explosivo. Llame al 123 o acérquese a cualquier estación de policía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015