
Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
El Informe de Situación del Cáncer en Colombia, del Fondo Colombiano de Enfermedades de Alto Costo, asegura que alrededor de mil niños son diagnosticados con cáncer cada año en el país.
Esta cifra fue tenida en cuenta por el Hospital de la Misericordia de Bogotá, que mediante la Fundación HOMI, inauguró el pasado martes el Centro de Cáncer Infantil HOMI, el cual se convirtió en el espacio de atención oncológica pediátrica más grande de la nación.
El edificio cuenta con una infraestructura de 9 mil metros cuadrados, 50 habitaciones privadas, 37 unidades de cuidado intensivo pediátrico y neonatal y toda la tecnología de punta para diagnosticar oportuna y adecuadamente a todos los niños que llegan a la institución.
Mauricio Barberi, director general del hospital, explicó que en la actualidad la institución es la más grande en atención a pacientes pediátricos (18 mil al mes), especialmente oncológicos, no solo porque diagnostica cerca del 20% de los nuevos casos en el país, sino porque atiende y recupera el mayor porcentaje de niños con leucemia linfoide en un 79,9%, una tasa superior al promedio nacional y equivalente a la de países desarrollados.
"La experiencia revierte el concepto de que cáncer es sinónimo de muerte. Siempre y cuando se diagnostique a tiempo y se trate de manera adecuada, se puede salir adelante. Este centro permitirá aumentar la capacidad de atención a pacientes en un 30%", aseguró.
Aporte
Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social, fue el encargado de cortar la cinta de inauguración del centro. Él anunció que donará las regalías de su más reciente libro Alguien tiene que llevar la contraria a la Fundación HOMI.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015