Julián García
LA PATRIA | Villamaría
El área rural de Villamaría le apunta a la implementación de los Centros de Atención Social (CAS), antes puestos de salud. Según Yolanda Alayón Marín, directora de Salud, en la actualidad hay siete en funcionamiento.
"Realizamos un recorrido por las veredas donde se llevan actividades como vacunación, medicina general, odontología, y enfermería, por medio de un convenio que se hizo con el Hospital San Antonio”, expresó.
En marzo se habilitaron cuatro puntos en las veredas Llanitos, La Nueva Primavera, San Julián, y Los Cuervos, estos se unieron a los Río Claro, y Gallinazo, los cuales venían funcionando desde hace varios años y tienen enfermera de tiempo completo.
Los que los utilizan estos servicios se deben poner de acuerdo con la Promotora de Salud para que efectúen las visitas médicas y los controles de promoción y prevención, con el fin de evitar el desplazamiento al casco urbano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015