LA PATRIA | MANIZALES
A la deriva quedarán a partir de hoy 111.444 usuarios de Asmet Salud en Caldas. La ESP y la Clínica Ospedale hacen efectiva la terminación del contrato.
El 2 de agosto se rompió el contrato que tenían ambas partes. A partir de ahí hubo dos meses de transición, con el propósito de tener listo un plan de choque que permitiera atender a los pacientes en IPS, diferentes de Ospedale.
La situación para la continuidad de los servicios de estas personas quedó en manos de Asmet Salud con la vigilancia de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC).
La Clínica publicó un comunicado en que lamentó la situación que se vive con la EPS, "pero que por temas contractuales nos es imposible por el momento continuar brindándoles los servicios de salud a los usuarios de esta entidad".
Ospedale agregó que "por el momento no existe ningún contrato firmado ni negociación para continuar. La Territorial de Salud de Caldas y la EPS Asmet Salud serán los encargados de dar información a sus protegidos sobre qué IPS comenzará a atenderlos. Esperamos que la EPS Asmet Salud pueda resolver sus situaciones pendientes rápidamente. De existir algún cambio o novedad ante esta situación, será Clínica Ospedale quién lo informe a través de nuestros medios oficiales".
La Secretaría de Salud de Manizales informó que, así como la Dirección Territorial de Salud de Caldas y demás entes de control, adelanta reuniones con el fin de velar por la correcta atención de los pacientes de esta EPS desde esta semana.
"En el último encuentro se puso sobre la mesa lo relacionado con el plan de acción definitivo, con el cual Asmet Salud garantizará la atención de los cerca de 100.000 usuarios que recibe la Clínica Ospedale. Así las cosas, quedó definido que el Hospital San Isidro, el SES y Assbasalud San Cayetano prestarán algunos de los servicios, sin embargo, los casos de alta complejidad aún son motivo de estudio".
La entidad añadió que la misión de los entes de control es velar para que la prestación del servicio de salud esté garantizada por las EPS e IPS de la mejor manera, por lo que se avanza en los esfuerzos pertinentes para evitar traumatismos en los usuarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015