Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
En la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, afirmó que ya firmó el decreto que obliga a los hospitales públicos a prestar el servicio de salud a los venezolanos.
"Dimos el primer paso: vamos por ahora a circunscribir la obligación que tiene el Estado en la atención inicial de urgencias. Entonces un venezolano que viene buscando atención médica, una mujer que necesita un control prenatal va a ser atendido. Dónde va a ser atendido, en los hospitales públicos".
Gaviria aseguró que se distribuirán recursos a las entidades territoriales y distritos, que provienen de una subcuenta del Fosyga por 10 mil millones de pesos.
Sin embargo, afirmó que no hay solución para la atención médica de enfermedades de alto costo, “porque la situación fiscal de la salud en el país no es sostenible”.
"En el 2016 se atendieron 2 mil 600 pacientes venezolanos, el costo de esas atenciones estuvo cercano a los $2 mil 500 millones. En el primer trimestre del 2017, llevamos mil atenciones, si uno fuera a extrapolar esa cifra hacia final de año serían cuatro mil venezolanos atendidos y demostraría un aumento del 50%", dijo indicando que sería una tasa de aumento que puede ser preocupante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015