LA PATRIA | MANIZALES
Cuatro de los cinco hospitales departamentales tienen nuevo administrador encargado. La Junta Directiva designó el jueves en la noche a Héctor Uriel López, para el Hospital San Félix de La Dorada; Christian Alejandro Parra, para el San Vicente de Paul en Aranzazu; Mary Led Tabares Martínez, en el San Antonio de Marmato y Manuel Fernando Osorio Restrepo, en el San José de Marulanda.
Gerson Bermont Galavis, director de Territorial de Salud, explicó que este equipo de profesionales, que se designan como encargados para los cuatro hospitales departamentales, tendrá la misión de convocar el concurso para que en el periodo que se considere con las universidades se pueda tener a los gerentes en propiedad.
El San Rafael de Risaralda es el único en Caldas, de los 15 pendientes, que no participará en el concurso de méritos para gerentes. En el centro asistencial continuará Gloria Patricia Ríos Barahona, que lleva 20 años en la institución y está próxima a pensionarse, situación, que según la ley, le otorga este beneficio.
Sobre el caso de Risaralda, el director de la Territorial explicó que la gerente en este momento está en retén pensional, lo que aseguró hay que respetarle, además de considerar que ha hecho una buena labor en la entidad, con un Sobresaliente, según calificación de la junta.
Bermont presume que en dos meses estos concursos estarán defiendo a los directores en propiedad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015