LA PATRIA | Manizales
Carlos Édgar Rodríguez, director de Acreditación en Salud del Icontec, le notificó ayer a Ángela María Toro, gerente del SES Hospital de Caldas, que la entidad recibió la acreditación de alta calidad con base en la resolución 123 del 2012. Para ella significa un logro muy importante y el primer peldaño para aspirar a convertirse en hospital universitario.
Tras nueve años de apertura, la organización se esforzó en presentar cuatro ciclos de autoevaluación y mejoramiento que hoy los posiciona dentro de las 35 IPS acreditadas en el país y la única en el Eje Cafetero en tener este título.
"Estamos muy contentos de entregarle a la región el reconocimiento. Esta acreditación es diferente a las normas Iso que sí pueden tener distintas IPS, la diferencia radica en que los procesos de prestación de servicio están garantizados en seguridad y calidad, involucra el aspecto ambiental, seguridad, salud en el trabajo y gestión del riesgo", contó Toro.
Añadió que el reconocimiento permitirá que las universidades y los estudiantes se capaciten en una entidad de nivel y para la comunidad significará tranquilidad pues los procesos están ceñidos a estándares de calidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015