LA PATRIA | MANIZALES
Un manizaleño, de 19 años y procedente de Bogotá, que estaba hospitalizado desde el domingo, se fugó el martes en horas de la noche de la Clínica Versalles.
De acuerdo con el secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco, el joven regresó a la capital de Caldas con un diagnóstico positivo de covid-19, cuya prueba fue tomada el 25 de junio y el 1 de julio se confirmó el contagio.
El gerente de la Clínica, Orlando Ríos Galvis, dijo que siguiendo la ruta covid, lo dejaron hospitalizado, valorado por psiquiatría y le practicaron otra prueba de covid.
Añadió que la familia manifestó que no estaba en condiciones de recibirlo en la casa.
"El hombre hizo un síndrome de abstinencia por no tener acceso a psicoactivos, retiró los barrotes de seguridad de la habitación y se fugó por el techo.
Orozco aseguró que desde el punto de vista sanitario no se considera un riesgo, porque cumplió su período de cuarentena, pero desde lo legal, dijo que la Clínica Versalles denunció el caso ante las autoridades, dado que ocasionó un daño, pues pretendió llevarse el televisor del cuarto y lo dañó al arrancarlo de la pared.
El secretario de Salud explicó que ya no es necesaria la prueba de los 14 días a los positivos para covid-19. "Aunque sea positiva la muestra, no corresponde a una persona infectante, sino a una huella inmunológica que hace que persista en positividad".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015