Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | SALAMINA
Los gerentes de los hospitales de Aranzazu, La Merced, Aguadas, Marulanda, Filadelfia, Pácora y Salamina, que atienden a cerca de 75 mil usuarios, se reunieron la semana pasada en este último municipio.
Wilson Didier Carmona Duque, gerente del Hospital Felipe Suárez, presidió el encuentro en el que plantearon unas estrategias para mejorar la atención de sus pacientes, entre ellas:
1. Acudir a los municipios con medicina interna y ortopedia y a futuro brigadas, una vez al mes.
2. Atender a los pacientes en Salamina y devolverlos a sus ciudades de origen, con unos acuerdos mínimos de medicación.
3. Remitir a los usuarios con agendas y atenderlos en horas programadas, para no hacerlos esperar.
4. Fortalecer el laboratorio, rayos X y otras ayudas diagnósticas.
EPS y contratación
Respecto a las EPS, Carmona Duque manifestó que dichas entidades deben pagar los servicios de manera adecuada. “En términos de negociaciones, que a cada hospital se le reconozca el esfuerzo técnico y científico que se tiene que dar”.
Dijo que el Hospital propone cambiar el margen de contratación per cápita de evento, lo que les dará la posibilidad de tener un margen de gasto adecuado, de manera que el Felipe Suárez fortalezca sus estados financieros.
El Hospital Felipe Suárez de Salamina presta servicios de mediana complejidad para el norte de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015