Elizabeth R. Rojas
LA PATRIA | Manizales
Un convenio de gestión compartida firmaron la Universidad de Manizales y el Hospital General San Isidro. Esto le dejará a la institución de salud, en principio, 30 camas para la atención pediátrica de mediana complejidad y al centro educativo, un escenario de prácticas.
La alianza es un pacto a 30 años y los primeros resultados se verán en julio cuando finalicen las adecuaciones de dicho servicio infantil. Se espera que, a futuro, otras especialidades se incluyan en el acuerdo que celebró el alcalde José Octavio Cardona.
Voces
Diana Patricia Grisales, secretaria de Salud Pública, recordó que en la ciudad hay poca oferta en cuanto a la atención de los menores de edad.
"Vemos muy bien esta alianza público-privada. Favorecerá a Manizales y todo el departamento. Es un servicio necesario y los apoyaremos con el recuso humano", dijo Jhon Jairo Botello, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad.
Guillermo Orlando Sierra, rector del centro educativo, manifestó que la concertación materializa un modelo de formación por el que trabajaron más de un año.
César Rincones, gerente del San Isidro, contó que el servicio se prestaría en el segundo piso, en el llamado bloque 4 y que así quedarían con un total de 159 camas para la comunidad: "Ellos pondrán la dotación y nosotros dispondemos la infraestructura. Por ahora el proyecto no se puede cuantificar en una cifra exacta".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015