Elizabeth R. Rojas
LA PATRIA | Manizales
La bebé María Paz Rendón estrenó ayer la Sala Amiga de la Lactancia Materna del call center Emergia. En la presentación del lugar, su madre, Milena Ospina, la amamantó, mientras esta última agradeció a la entidad la creación del espacio.
"Es bastante bueno y nos ayudará a las mamás. Es muy higiénica. Antes de esta Sala, a las compañeras les tocaba extraerse la leche y botarla, pues se dañaba. Esta es una buena oportunidad, así no estemos con el bebé le podremos llevar la leche", apuntó Ospina.
Sara Cardona Pineda, también empleada de Emergia, tiene seis meses de embarazo. Espera a Federico y la ilusiona el saber que, cuando él llegue, va a contar con este espacio de tranquilidad y con las condiciones idóneas para almacenar la leche.
"Al ser mamás vamos a tener dos labores muy importantes: el ganar el sustento para nuestros hijos y el cuidarlos. Eso incluye amamantar y en eso nos están ayudando", subrayó Cardona.
Comprometidos
Carlos Fernando Sánchez, director general de Emergia, resaltó que la implementación de la Sala es muestra del compromiso de la entidad para con las personas que trabajan allí.
"Dentro de las estrategias que tenemos en la compañía para el desarrollo del talento humano, hay dos capítulos importantes: Emergia responsable y Emergia saludable. Esta Sala hace parte de lo saludable. Queremos facilitarle la vida a nuestras madres para que no pierdan esa conexión tan bonita que hay entre ellas y sus hijos", resaltó Sánchez.
El funcionario indicó que de los 2 mil 540 empleados que tienen, el 62% eran mujeres, muchas de ellas en edad fértil. Dijo que para ellas iba a ser muy positiva la Sala y que la iban a poder usar las 24 lactantes que tenían registradas y, en un futuro, las 25 gestantes que tienen a fecha de hoy.
"Implementarla nos costó alrededor de $7 millones. La inversión corresponde a infraestructura y adecuación. También se gastó en las asesorías para las madres", mencionó Sánchez.
Acompañamiento
Diana Patricia Grisales, secretaria de Salud Pública, calificó como positivo que una empresa que maneja tanto personal en la ciudad adelante y complete iniciativas como esta. Resaltó que la Sala permitirá que se den múltiples beneficios a los pequeños y a sus familias.
"El bebé que es alimentado con leche materna tiene un desarrollo neurológico que supera al que es alimentado con fórmula. En los que son amamantados disminuyen ostensiblemente las enfermedades prevalentes de la infancia (neumonías, otitis, etc.), que quizás son las principales causas de consulta y de hospitalización en nuestros niños y de inasistencia al trabajo de los padres", dijo Grisales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015