Efe | LA PATRIA | Madrid
Las gotas que emite una persona cuando tose, estornuda o habla pueden llegar a desplazarse, dependiendo de las condiciones ambientales, más de dos metros, por lo que una mayor distancia social sería recomendable, señala un estudio que publica Physics of Fluid.
La investigación analizó el movimiento, evaporación y propagación de las gotas respiratorias por las que se transmiten enfermedades como la covid-19 y está firmado por expertos de las universidades de Toronto (Canadá) y La Jolla (EE.UU) y el Instituto Indio de Ciencias.
Los investigadores vieron que sin viento y dependiendo de las condiciones ambientales, las gotículas viajaban entre 2,5 y 3,9 metros antes evaporarse o escapar, indicó Abihshek Saha, coautor de informe.
Este descubrimiento implica que la distancia social a, quizás más de 1,80 metros, es esencial, señala en el Instituto Americano de Físicas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015